TIPS para afrontar una lluvia en las pistas de Lima

Los amigos de TodoAutos nos dejan algunos tips a tener en cuenta:

Reduce la velocidad. Esto ayudará a evitar el denominado “efecto spray” (lluvia pulverizada y sucia que va a directo al parabrisas) y a tener más espacio de frenado. Recuerda que, en ciertas velocidades, su auto podría patinar, levantándose del suelo, hasta atravesar una capa de agua. Si eso sucede, simplemente reduce la velocidad (de ser posible) hasta que el vehículo se encuentre en posición normal otra vez.

tips para conducir bajo la lluvia de Lima

Aumenta la distancia de seguridad: Es recomendable aumentar la distancia de 3 metros de largo que nos sugieren las escuelas de manejo, al doble. La capacidad de frenada de un auto incluso con frenos ABS es muy diferente respecto a cuando se encuentra seco.

distancia de seguridad

Enciende las luces para facilitar la visibilidad: Si la lluvia es intensa, el conductor debe encender las luces de parqueo/emergencia. Hay que ser precavidos con los adelantamientos.

enciende las luces

Evite conducir por zonas inundadas: Será difícil calcular la profundidad del agua. Sin embargo, no olvides que si el agua ingresa en una válvula o entrada de aire y luego hacia el motor, el vehículo, probablemente, se apagará y/o dañará.

zonas inudadas

Conduce con precaución, es más seguro y eficiente. Además, el resto de conductores de la carretera percibirán mejor sus movimientos. Al mismo tiempo, se recomienda usar con prudencia todos los mandos de control: dirección, embrague, freno y acelerador.

 

El conductor debe asegurarse de tener vía libre suficiente, y prestar mucha atención a los camiones y al resto de vehículos que generan una “nube de agua”.

 

Fuente: TODOAUTOS.

Share this Story

Related Posts

Comments are closed.