¿Qué hacer en caso de atropellar a una persona?

atropello

La tragedia ocurrida el fin de semana pasado en el Boulevard de Asia es un claro ejemplo de cómo no se debe reaccionar ante un atropello. La página web de asesoría especializada en accidentes, Atropellos.net, recomienda mantener la calma hasta que la víctima salga de peligro.

1. En primer lugar, debes permanecer tranquilo y mantener la calma en la medida de lo posible, para poder verificar el estado de la persona que ha sido atropellada.

2. De contar con un teléfono celular, llama inmediatamente a los servicios de emergencia para pedir socorro, especificando la locación exacta del accidente.

3. No trates de mover a la persona que ha sido atropellada, ya que podrías causarle mayores daños. Aguarda junto a la víctima hasta que llegue una ambulancia.

4. Estaciona tu auto y evita volver a conducirlo hasta que todo se haya solucionado. Pide asistencia policial para señalizar el lugar del accidente y levantar un atestado.

5. En el hospital, deberás verificar el estado del herido por atropello. El conductor también deberá realizarse un dosaje etílico para descartar el consumo de alcohol.

6. Guarda cuidadosamente todos los informes médicos y otros documentos que le sean otorgados, en caso de que debas ir a un juicio, o pagar una indemnización.

7. Toma nota de los testigos presenciales del atropello, ya que estos podrían ser fundamentales en caso de acudir a juicio, tanto para una parte como para la otra.

8. Recuerda que no es momento para discutir con la otra parte del accidente. Procura calmar a quienes pretendan increparlo, hasta que la víctima se encuentre estable.

FUENTE: Atropellos.net

Share this Story

Related Posts

Comments are closed.