accidentes de transito, al volante, borrachos, boulevard asia, conducir ebrio, ebrio, policia, policia de transito

Inician operaciones contra conductores ebrios en el sur de Lima

operativo playas de lima PNP

Las operaciones de alcoholemia y contra la venta de droga empezaron ayer en los balnearios del sur de Lima. Según una disposición de la policía, las operaciones se realizarán los viernes y sábados de todas las semanas, desde las 8 p.m. hasta las 3 a.m.(Aunque creemos que todos los días debería de haber este tipo de operativos, al menos con un par de patrullas)

“Si se encuentra a una persona manejando ebria, afrontará un proceso judicial inmediato, su sentencia por ese delito se resolverá en menos de 48 horas”, advirtió el comandante Alfredo Caballero, comisario del distrito de Asia. Estas acciones serán coordinadas con fiscales de turno del Ministerio Público.

Asimismo, la policía hará operaciones de inteligencia para frenar la venta de estupefacientes, principalmente de drogas sintéticas, que se expende en diversas discotecas del sur, detalló una fuente policial.

En una encuesta que realizó Cedro a 1.080 personas, de entre 15 y 35 años, en enero del 2015, el 20% de los encuestados había respondido que condujo sus vehículos hacia las playas del sur o al momento de salir de los balnearios bajo los efectos del alcohol.

El 3% había precisado que manejó ebrio y drogado. El 7% de los veraneantes manifestó que alguna vez había consumido bebidas alcohólicas en las playas y, a la vez, fumado marihuana e inhalado cocaína.

Asimismo, el 15% de los encuestados señaló que era “fácil” y “muy fácil” conseguir marihuana, PBC y éxtasis en las playas.

En las comisarías de Mala, San Antonio y Asia informaron que en Año Nuevo no se registraron incidentes graves. Solo hubo dos accidentes vehiculares sin heridos ni fallecidos.

Fuente: El Comercio

Share this Story

Related Posts

Comments are closed.