Decomisan 300 tarjetas preferenciales del Metropolitano a suplantadores

suplantadores metropolitano

Durante los últimos meses, personal de Protransporte incautó 300 tarjetas preferenciales, que eran usadas por suplantadores para pagar un pasaje menor en sus viajes por el Metropolitano. Según la comuna, este hecho figura como el delito de usurpación de nombre que puede ser sancionado hasta con cuatro años de cárcel.

“Estos pasajeros pretendían burlar los controles de ingreso y suplantar la identidad de universitarios o escolares, con la intención de pagar S/. 0.25 en las turas troncales o S/. 1.25 en las alimentadores“, señala el comunicado.

Se detalla que fueron 300 sujetos, entre hombres y mujeres, los que fueron detenidos y puestos a disposición de las respectivas comisarías para inicar las investigaciones. Además, Protransporte anunció que denunciará de forma penal a las personas que incurran en esta mala práctica.

Las tarjetas preferenciales verdes (universitaria) y naranja (escolar) son de uso exclusivo e instransferible. Para poder adquirirlaslas personas deben presentar sus documentos que los acrediten como estudiantes y hacer un pago de S/. 4.50. Se recomienda a las personas no prestar estas tarjetas.

Fuente: Perú21

Share this Story

Related Posts

Comments are closed.