Cústers de la empresa Orión ahora circulan con nombres como Holrex y HRE Express

 

orion antes y despues. ahora hre express

En las últimas semanas han aparecido en la capital coasters y combis con los nombres de Holrex y HRE Express; sin embargo, estas se tratarían de las mismas unidades del polémico consorcio chalaco Orión.

El Comercio comprobó que estos vehículos circulan por importantes avenidas como Javier Prado y Venezuela realizando las rutas IO27 (Callao-Ate), CR78 (Callao-Lima) y 103B (Callao-VMT), que en la base de datos de la Municipalidad de Lima figuran a nombre del consorcio Grupo Orión.

Por citar dos ejemplos, una coaster de placa A4K773, ahora a nombre de HRE Express, tiene papeletas por más de 39 mil soles. La última como Orión la recibió el 10 de julio pasado. En tanto, la coaster A3X761, también de HRE Express con ruta IO27, debe más de 50 mil soles.

El Grupo Holrex S.A. fue inscrito en febrero pasado quedó ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) con un capital de tres mil soles y tres socios fundadores. Según dirigentes transportistas chalacos, esta empresa habría sido creada con el objetivo de absorber a las 11 rutas de interconexión que posee Orión.

Según Lino de La Barrera, ex asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si la Municipalidad de Lima no cumple con su labor fiscalizadora “las papeletas e indemnizaciones pueden difuminarse”.

No obstante, Miguel Gonzáles Huapaya, gerente de Transporte Urbano del Callao, señaló que lo de Orión es solo un “cambio de persona jurídica”, contemplado en la Ley General de Sociedades.

Fuente: El Comercio

Share this Story

Related Posts

Comments are closed.