campaña vial redujo papeletas de transporte público

capacitaciones choferes miraflores

Un total de 477 conductores de transporte público participaron en una capacitación de educación vial emprendida por la Municipalidad de Miraflores y lograron reducir sus infracciones entre 10% y 97%.

Según un comunicado de la comuna, los transportistas pertenecientes a seis empresas cuyos vehículos tienen rutas asignadas por Miraflores también registraron una reducción del 30% de accidentes de tránsito ocasionadas por el tipo de unidades que operan.

Entre las empresas participantes del curso “Técnicas de Conducción Responsable”, Copacabana SAC encabeza la lista de operatividad tras haber recibido solo 21 sanciones durante los meses de junio, julio y agosto, en comparación con las 562 infracciones que cometió durante marzo, abril y mayo del presente año.

Previamente a la capacitación, las empresas asumieron el compromiso de cumplir cinco acuerdos: reducir la velocidad a una máxima de 40 km/h, eliminar el claxon de aire comprimido, usar de manera adecuada las bocinas, respetar los paraderos autorizados, y circular por el carril derecho.

Fuente: El Comercio

Share this Story

Related Posts

Comments are closed.