CADILLAC ONE: EL AUTO-TANQUE DE OBAMA

Ser el presidente de Estados Unidos te coloca en el punto de mira de muchas organizaciones criminales y no tan criminales, tienes muchos enemigos que intentan darte caza y por eso las medidas de seguridad nunca son suficientes. A lo largo de la historia de los Estados Unidos, cuatro presidentes (que se sepa) han sido asesinados, entre ellos John F. Kennedy.

El equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos Barack Obama cuenta con un coche que más que un coche se podría considerar un tanque por todas las prestaciones de seguridad que lleva incorporadas. Tan robusto y seguro es este coche que lo han apodad como “la bestia”. ¿Quieres conocer un poco más de Cadillac One modificado que transporta a Obama? Entonces sigue leyendo porque vas a alucinar…

El coche de Obama: CADILLAC ONE

La bestia es un coche diseñado por encargo para el servicio secreto de los Estados Unidos y cuyo precio estaría en torno al millón y medio de dólares. ¿Por qué es tan caro? Porque sus prestaciones lo convierten en el coche más seguro del mundo capaz de resistir todo tipo de amenazas terroristas por muy bien preparadas que estas estén. Es una especie de habitación del pánico con ruedas capaz de mantener al presidente sano y salvo por muy feas que se pongan las cosas.

el-coche-mas-seguro-del-mundo-obama

La estructura de este coche está formada de aluminio, acero, cerámica y titanio. Mide más de 5 metros y medio y tiene un motor de 6,5 litros. La bestia, pesa nada más y nada menos que 7 toneladas, algo lógico cuando se sabe que su blindaje es de más de 20 cm y es capaz de resistir todo tipo de proyectiles y ataques, incluidos nucleares, biológicos y químicos.

Las ruedas de este coche también son ultra-resistentes, son antibalas y pueden andar con total normalidad aunque se queden sin cubierta, directamente sobre las llantas gracias al material y la forma de estas. Las ventanas y parabrisas también son prácticamente indestructibles, están fabricadas de un material especial que resiste todo tipo de proyectiles, además, tienen un sistema de seguridad por el cuál sólo se pueden bajar unos pocos centímetros, los suficientes para dar y entregar documentos y nada más.

El depósito de combustible está recubierto por una espuma auto-expandible. En el caso de ser atravesado esta espuma se infla y repara el agujero para que el coche pueda seguir con combustible y no haya ninguna explosión.

Una ambulancia de primer nivel

Ya hemos visto que el exterior del coche de Obama lo convierte prácticamente en un tanque imposible de atravesar, pero el interior de este coche no se queda atrás.

Share this Story

Related Posts

Comments are closed.